Toma en la Villa 21-24: se llegó a un acuerdo y fue levantada

Durante la última semana de agosto, unas 160 familias en situación de vulnerabilidad social, en especial mujeres y niños, habían ocupado lotes en esa zona, en reclamo de una solución habitacional.

En el predio, de unos 300 por 400 metros de superficie, conocido como “Tierra Amarilla” y ubicado en uno de los costados de la Villa 21-24 de Barracas, muy cerca del estadio de Huracán, se habían instalado las familias con carpas, toldos, lonas y tirantes de madera, donde habían formado un nuevo asentamiento.

Los vecinos se habían movilizado en reclamo de una solución ante la falta de vivienda en la Capital Federal, pero no fueron recibidos por el Gobierno porteño.

Finalmente se llegó a un acuerdo con autoridades nacionales, porteñas y judiciales, tras el cual levantaron la protesta que mantenían desde hacía más de dos semanas.

“Se arribó a un buen acuerdo, con un subsidio de 15.000 pesos por mes por un año y ahora, lo más importante, es que en la mesa de diálogo de todos los sectores, se comenzará a discutir un plan para la construcción de viviendas”, dijeron a Télam voceros de los vecinos, que ya desocuparon el predio.

El acuerdo alcanzado estableció además un pago de 50.000 pesos por única vez, para cada una de las 160 familias que estuvieron acampando en el lugar por dos semanas.

“La mesa de diálogo -integrada por el gobiernos nacional y el porteño, representantes de la Justicia y de los vecinos- volverán a reunirse el próximo martes”, en un lugar a establecer por los representantes judiciales.

Noticias Relacionadas