TRABAJADORES DEL PUERTO DE BUENOS AIRES RECHAZAN PRIVATIZACIÓN

CARTA DE LOS TRABAJADORES DE LA A.G.P. AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, DR. NESTOR KIRCHNER

El lunes 11 de Julio de 2005, a las 17,30hs. en Casa de Gobierno, y con la presencia y firma del Presidente de la Nación, se llevó a cabo el acto de “Llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional de la Terminal Portuaria N°6 de Puerto Nuevo – Buenos Aires”.

¿ Cómo explica usted Señor Presidente que con su aprobación, se le ampute al Estado Nacional el último y único muelle que le queda ?

¿ Cómo explica usted Señor Presidente que hoy firme la privatización de la Dársena “E” rodeado de personajes, como el secretario de un sindicato de estibadores apócrifo, autor de falsas denuncias por corrupción a las propias autoridades designadas por Ud. en la A.G.P. y a su vez denunciado por agresión física a uno de nuestros abogados de planta por considerarlo un escollo a la obtención de su prebenda por el logro de la privatización de dicha Terminal Portuaria?

¿Cómo explica usted señor Presidente que desde la Secretaría de Transporte del Ing. Ricardo Jaime se haya prohijado a este operador de una licitante y a una asesora menemista que, con ínfulas de protagonismo y grandeza y a grupas de una postergada “reparación histórica” al grupo de ex-trabajadores de la quebrada Empresa Intefema, aspira hoy al máximo cargo en la A.G.P. S.E. como premio a su venial entrega del patrimonio nacional portuario?

¿ Cómo nos explica entonces Señor Presidente que las privatizaciones en la década menemista-neoliberal eran traición a la Patria y hoy bajo su presidencia son correctas?

¿ Cómo va a explicar usted Señor Presidente que sus funcionarios en el área del Ministerio, en la Secretaría de Transporte y en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables no se hayan dignado escucharnos y nada hayan manifestado acerca del Proyecto Alternativo presentado por las organizaciones sindicales de la A.G.P. S.E., pese a que somos los trabajadores de esta Administración quienes sufrimos de primera mano las consecuencias de las privatizaciones y que en la instancia hemos sido impelidos a manifestarnos en movilizaciones y otras formas de lucha ante el ninguneo de nuestras propuestas?

¿ Cómo explica usted Señor Presidente que hoy se ensucie la memoria de los compañeros desaparecidos en el sector – aquellos que luchando ayer en defensa de la Patria y su Soberanía territorial, hoy son nuestro ejemplo -, entregando al estilo menemista cerca de una fecha patria nuestro último muelle, comprometiendo así el desarrollo de una Marina Mercante de bandera argentina y completando de esta manera el proceso de extranjerización del Puerto de Buenos Aires comenzado por la Dictadura Militar en 1976, continuado por los siguientes gobiernos, acelerado por el menemismo y hoy rematado por el suyo?

¿Cómo explica Señor Presidente que usted hoy rescate mediante el Decreto 805/05 el espíritu de la Ley N°24093 (Ley de Puertos), que habilitó y legalizó la existencia de los puertos privados en desmedro y destrucción del Sistema Portuario Nacional; el mismo espíritu que dejó en la calle a 20.000 trabajadores en el Puerto de Buenos Aires, incluidos los de la propia Administración General de Puertos S.E.?

Le sugerimos respetuosamente, Señor Presidente, revisar el llamado licitatorio y escuchar a los trabajadores que somos los únicos interesados no solo en defender nuestra fuente de trabajo, sino patrióticamente afirmar nuestro concepto de Soberanía Nacional, el que aún creemos que es el suyo.

TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS SOCIEDAD DEL ESTADO

Noticias Relacionadas