Trasladan la sede del Museo de Arte Oriental al Centro Cultural Borges

“La directora del Museo Nacional de Arte Oriental, Rocío Boffo señaló: Espero que todos puedan disfrutar del esfuerzo que hemos hecho junto a los equipos de la Dirección Nacional de Museos, la Dirección Nacional de Gestión Patrimonial y otras áreas del Ministerio de Cultura para volvernos un museo accesible, con posibilidades de atender a todos los públicos” y agregó:

“Este equipo condensa más de cincuenta años de anhelos, de deseos de muchísimas personas que han pasado por las salas que el museo ocupaba en el Palacio Errázuriz Alvear y que estamos dejando para también hacerle lugar a la institución que allí funciona, el Museo Nacional de Arte Decorativo”.

El patrimonio del museo está compuesto por más de 4000 piezas originales de China, Japón, Corea, India, Egipto, Turquía, Armenia, el antiguo imperio Persa, Tíbet, Indonesia, Malasia, Tailandia, entre otros países. Su acervo está integrado por pinturas, esculturas, grabados, objetos de uso cotidiano, de culto, indumentaria, instrumentos musicales, juguetes, fotografías y mobiliario de distintas culturas orientales.

Para el 2023, el Museo propone una programación que integrará diversos programas públicos y comunitarios entre los que se destacan charlas de especialistas, visitas guiadas a las exhibiciones, talleres, proyecciones y conciertos. 

El Museo Nacional de Arte Oriental está abierto de miércoles a domingos de 14 a 20 hs. en Viamonte 525, piso 2 (Centro Cultural Borges) con entrada libre y gratuita.

Noticias Relacionadas