Tres mujeres residentes en geriátrico fallecieron en sus dormitorios por un incendio en el primer piso de la institución

Al menos tres mujeres murieron al incendiarse un geriátrico el jueves 28 en Villa Urquiza, mientras que otros 14 adultos mayores resultaron con heridas de distinta consideración.
Las llamas se desataron en el primer piso del Hogar Pehuén, ubicado en la calle Bauness 2130, donde residían 17 adultos mayores, informaron fuentes policiales y del SAME citadas por la agencia pública de noticias Télam.

El fuego se propagó a dos ambientes y, cuando llegaron los bomberos y las ambulancias del SAME a rescatar a las víctimas, hallaron a tres mujeres ya fallecidas que estaban en el primer nivel.

Los 17 ancianos fueron ayudados por los vecinos que les proveyeron de mantas mientras eran evacuados en sillas de ruedas. Los heridos fueron trasladados a los hospitales Tornú, Pirovano, Álvarez, Zubizarreta y Vélez Sarsfield y los bomberos, tras constatar que el foco se originaba en el primer piso en dos ambientes destinados a dormitorios, lograron extinguir las llamas. El geriátrico “cuenta con la habilitación correspondiente. La Agencia Gubernamental de Control realizó la última inspección el 15 de marzo pasado y se detectaron únicamente irregularidades menores”, informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas