Un abrazo al Congreso por la sanción de la “Ley de Obesidad”

Cuadro de Fernando Botero, el artista que plasma figuras de gordos y gordas. La obra es de su muestra “Abu Ghraib”. Exhibida en una galería privada de EE.UU. tras ser rechazada por los museos de ese pais, la muestra refleja las torturas contra prisioneros iraquíes por militares estadounidenses, en la cárcel que lleva el mismo nombre de la exposición.

 

El miércoles 10 de octubre, a las 18, cientos de personas se congregaron frente al Congreso Nacional, para realizar el segundo abrazo simbólico en reclamo de la aprobación de la denominada Ley de Obesidad. Esta es la segunda iniciativa de ese tipo que lleva adelante el programa de televisión Cuestión de Peso. El primer abrazo al Congreso se realizó el 20 de noviembre del 2006.

“Según la Organización Mundial de la Salud más de 1.500 millones de persona adultas padecen sobrepeso y unos 400 millones obesidad. Por primera vez en la historia de la humanidad, los casos de sobrepeso igualan o superan a los de desnutrición y las predicciones futuras no son muy alentadoras: la OMS calcula que para el año 2015 habrá aproximadamente 2.300 millones de adultos en el mundo con sobrepeso y más de 700 millones con obesidad” (Blog Pasa en la Ciudad).

La protesta se realizó bajo el lema “Hagamos temblar el Congreso” e intenta llamar la atención pública acerca de los riesgos de la enfermedad y para que las obras sociales y sistemas de medicina prepaga la incorporen como tal a sus prestaciones de manera obligatoria por constituir “un factor de riesgo que agrava y desencadena otras enfermedades”.

Noticias Relacionadas