Un funcionario de la Legislatura denunció a Cecilia Pando

Carlos Pisoni, director de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña, que preside el legislador nacido en la ESMA Juan Cabandié, denunció en la Justicia penal a la defensora del terrorismo de Estado por pintarrajear crespones negros sobre los pañuelos blancos de la Madres pintados en el piso, alrededor de la Pirámide de Plaza de Mayo.

Está no es la primera vez que Cecilia Pando y sus seguidores nucleados en la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina (Afyappa) pintan crespones negros, en la ronda que realizan los martes. Según Pisoni ya lo habrían hecho en 32 oportunidades anteriores.

Esta vez se aportó como prueba documental la filmación de la propia organización que lidera Pando, realizada el mes de marzo próximo pasado. En esa oportunidad, la ahora demandada leyó, como es habitual, un encendido discurso contra los funcionarios del Gobierno, los derechos humanos y los juicios en marcha por crímenes de lesa humanidad cometidos por los camaradas de su esposo, un militar en situación de retiro, reiterando su crítica a la “visión distorsionada de la historia que enseña que los delincuentes son los buenos y todos los uniformados son los malos”. En este video aparece como novedad, elogios a la “carismática Susana Giménez” (“el que mata tiene que morir”) por haber expresado públicamente “lo que piensa y siente la gran mayoría del pueblo argentino” al haber pedido que “se terminara con la estupidez de los derechos humanos“.

Más información (video de Pando — Marzo 2009)

Noticias Relacionadas