Un programa para fomentar la lectura de poemas

“NO HAY CIUDAD SIN POESÍA” 

El Ministerio de Cultura del Gobierno porteño lanzó un programa de actividades que se extenderán durante todo el año bajo el lema “No hay Ciudad sin Poesía”, para fomentar la lectura de poemas.

Carteles en la vía pública, subtes y refugios de colectivos difunden poemas de diferentes autores de habla hispana ilustrados por artistas convocados por el Foro de Ilustradores. Así, pueden disfrutarse piezas de Alfonsina Storni, César Vallejo, Leopoldo Lugones, Rubén Darío, Miguel Hernández, Vicente Huidobro, Alejandra Pizarnik, Jorge Luis Borges, Pablo Neruda, Juan L. Ortiz y Antonio Machado, entre otros poetas.

En tanto, un sitio especialmente creado difundirá tanto las obras que forman parte de la campaña como las distintas actividades que se desarrollarán a lo largo del año en el marco del programa. A su vez, “No hay Ciudad sin Poesía” tendrá también su espacio en Radio Ciudad, donde reconocidos locutores leerán diferentes poemas. Esta campaña de difusión es el inicio de una serie de acciones que incluirán lectura de poesía en bibliotecas, jornadas en museos de la ciudad y diferentes actividades con sede en La Casa del Escritor, ubicada en Lavalleja 924.

El ciclo “Poesía y Música entre Arboles”, que se desarrolló durante el verano en El Jardín Botánico, continuará durante el resto de año recorriendo distintos parques y jardines de la Ciudad, pero esta vez sumará a las lecturas la participación de actores que interpretarán el legado poético de autores clásicos. El programa incluirá, además, diversas miradas dentro de la poesía. Durante el mes de mayo se difundirá la poesía del rock; en junio, poetas inéditos; en julio, poetas del interior del país; en agosto, la poesía en las letras de tango, y así sucesivamente se abordarán diversas expresiones.

Noticias Relacionadas