Una oposición heterogénea coincide en oponerse a la renovación de contratos a las empresas de acarreo de vehículos en CABA

Legisladores porteños del Frente de Todos, la Izquierda y La Libertad Avanza convocaron a una sesión especial la semana próxima para frenar la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de prorrogar “por octava vez” el “polémico” contrato de las empresas de acarreo de vehículos que operan “con irregularidad hace más de 20 años”, para lo cual formaron un “Frente Anti-Grúas”.

El sistema de acarreo en la ciudad de Buenos Aires es gestionado por las empresas Dakota y BRD. “Ambas trabajan con una licitación que lleva 20 años vencida y paga a la Ciudad un canon mensual de tan solo 55 mil pesos, congelado de 2014”, aseguraron desde el FdT.

“Llevan 15 años gobernando y jamás han mostrado interés en regularizar este servicio que molesta a todos los porteños, sin tener los papeles en regla”, afirmó Juan Manuel Valdés, del Frente de Todos. Y añadió: “Esperamos que más diputados nos acompañen para que le demos respuesta a la ciudadanía”.

El pedido cuenta con 28 firmas, pero para alcanzar el quórum se requiere de 31 diputados presentes, tres más de los que comprometieron su asistencia.

Amanda Martín, del Frente de Izquierda, explicó que su bloque, además de pedir la derogación de la concesión, presentó un proyecto que plantea la “impugnación del sistema de acarreo” debido al “evidente negocio sin control que hay detrás del mismo”. Y agregó: “Cuestionamos el sistema de estacionamiento medido, incluso contemplamos que lo que se recaude sea destinado a la red de subterráneo y solicitamos comisiones de control, la investigación de estos negocios”.

Eugenio Casielles, de Consenso Federal, expresó: “Nos parece ridículo que se sostengan negocios como el acarreo que son un flagelo para todos los porteños”. Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, afirmó que “en el servicio de grúas hay normas básicas de la Ciudad que se están incumpliendo”.

Por otra parte el nuevo sistema de estacionamiento medido –que rige desde el 29 de junio en reemplazo de los parquímetros por una aplicación llamada Blinkay– sigue provocando quejas en redes sociales

Te puede interesar