Unánime repudio a la designación del Comisario Palacios

Comisario Jorge "El Fino" Palacios
Comisario mayor (R) de la Policía Federal Jorge Alberto Palacios

Dirigentes políticos de la oposición de la Ciudad de Buenos Aires, organizaciones de base y personalidades destacadas, así como los familiares de víctimas del atentado a la AMIA repudian a Palacios. A favor y en soledad: Macri y Montenegro, el Ministro de Justicia de la comuna porteña.

El decreto que designa al comisario mayor (R) de la Policía Federal Jorge Alberto Palacios firmado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, desató una oleada de críticas, centradas en los oscuros antecedentes del ex-policía.

De él afirma Montenegro que es el oficial más condecorado de la Policía Federal y Macri que lo dejaría al cuidado de su familia (en algún lugar hemos escuchado que esa no sería una mala idea). Pero, el Comisario fue dado de baja por el Ministerio del Interior en 2004, tras las escuchas telefónicas que lo vinculaban con uno de los imputados en el secuestro extorsivo de Axel blumberg. Además, por su actuación en la investigación de la voladura de la AMIA, Palacios está acusado de haber hecho un llamado a Alberto Kanoore Edul sospechado de ser la conexión local, pocas horas después del atentado, para darle preaviso de un allanamiento a su domicilio. También estuvo procesado por los crímenes del 20 de diciembre de 2001, porque no debía estar en la Plaza de Mayo ese día, sin bien resultó absuelto.

La vinculación con Mauricio Macri arrancó en 1991. El ex-comisario participó del operativo policial que lo rescató de su cautiverio y habría sido una persona clave en la investigación del secuestro de su hermana Florencia. Años después, ya presidente de Boca Juniors, Macri lo contrató como jefe de Seguridad del Club.

Más información
Audio de entrevista a dirigente de la Comunidad judía – Condenados al Éxito – Radio cooperativa – Lunes 06 julio 2009.

Noticias Relacionadas