VIDA URBANA | AVANZA EL DISTRIBUIDOR

Uno de los nuevos distribuidores de tránsito enSan Juan y 9 de Julio, parte de la importante obra que se ejecuta en la Autopista 25 de mayo. (Foto La Urdimbre)

Una obra que descongestionará camiones en Boca y Barracas
El nuevo distribuidor permitirá que el tránsito pesado no necesite bajar de la autopista, disminuyendo la ciculación de camiones en los barrios de Boca y Barracas, particularmente afectados por la contaminación sonora y la trepidación que los pesados vehículos provocan. La obra tiene también el objetivo disminuir el número de accidentes en una esquina clave: Av. San Juan y 9 de Julio.


Autopistas Urbanas S.A. —AUSA— informa haber realizado un 80% de los trabajos del nuevo distribuidor de tránsito, en el empalme de la autopista 25 de Mayo y la Av. 9 de Julio.

“La ampliación de este distribuidor —informa un comunicado de Prensa del Ministerio de Obras Públicas de la Ciudad— con una inversión de 27 millones de pesos, apunta a descongestionar de camiones los barrios de La Boca y Barracas, ya que la obra permitirá que el tránsito pesado no necesite bajar de la autopista. Además, tiene como objetivo disminuir el número de accidentes en una esquina clave: Av. San Juan y 9 de Julio”.

La intervención dotará a la autopista de tres nuevas ramas:

Bajada desde la AU 25 de Mayo hacia la Av. 9 de Julio: permitirá, para quienes procedan desde el Acceso Oeste o desde Ezeiza por la AU1 25 de Mayo, una bajada directa hacia la Av. 9 de Julio que evitará el semáforo de la Av. San Juan. Actualmente, esta bajada resulta insuficiente para satisfacer la demanda durante las horas pico, ya que el semáforo de San Juan genera demoras y congestiones importantes que afectan la circulación.

Subida desde la Av. 9 de Julio –centro- hacia AU 25 de Mayo: esta rama permitirá la vinculación directa desde la Av. 9 de Julio -desde el Área Central- a la AU1 25 de Mayo hacia Paseo Colón, facilitando el acceso a la AU Buenos Aires-La Plata. Actualmente, para tomar la autopista en sentido a La Plata, el usuario se ve obligado a subir a la AU1 25 de Mayo en la calle Solís o en la Av. Ing. Huergo -sobrecargada de camiones, ya que la arteria integra la red de tránsito pesado.

Bajada desde la AU 25 de Mayo hacia la AU 9 de Julio sur: permitirá la circulación desde la AU1 25 de Mayo hacia la AU 9 de Julio Sur con sentido hacia Barracas / Avellaneda. Esta rama será muy importante para descomprimir el tránsito pesado con destino en los barrios de La Boca y Barracas. Para completar el movimiento de tránsito pesado se está construyendo también una salida desde la AU 9 de Julio Sur hacia la Av. Suárez en sentido provincia.

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