Violencia policial contra hombre en situación de calle

Un agente de la Policía Federal golpeó y amenazó a un cartonero de nacionalidad uruguaya que actualmente se encuentra en situación de calle. El hecho ocurrió el pasado 9 de setiembre en el barrio de San Telmo, sobre la calle Piedras entre Cochabamba y San Juan, sitio donde Silva acostumbraba a dormir desde hacía un tiempo.

El episodio fue dado a conocer por la ONG Proyecto7. En un comunicado emitdo hoy repudian “toda forma de violencia policial y exigimos que se esclarezca la agresión contra Luis Alberto Silva, más aún cuando fue cometida en jurisdicción de la Comisaría 16, una seccional que fue puesta varias veces bajo la lupa por diversas irregularidades, desde el cobro de coimas a prostitutas, dueños de albergues transitorios y vendedores callejeros, hasta inventar pruebas, liberar zonas para el delito y maltratar y desalojar a cartoneros y gente en situación de calle”.

Los hechos

“Ya estoy cansado de decirles que se vayan de acá”, le dijo el funcionario policial, quien luego de amagar con prender fuego el cartón acopiado por Silva le propinó un machetazo en la cabeza que le costó cinco puntos de sutura. Los propios vecinos del barrio, que conocen y con frecuencia ayudan a Silva, llamaron al SAME y así pudieron trasladarlo al Hospital Argerich, donde fue atendido. Al día siguiente de que Silva realizara la denuncia por lesiones, recibió la visita de otro agente que le labró una contravención luego de parar a un vigilante y a un taxista y obligarlos a firmar como testigos de la falta. “A mí me mandaron”, respondió el agente ante la indignación de Silva.

Noticias Relacionadas