Violencia de género: Repudian al fiscal que recomienda matar al agresor

Referentes políticos y culturales condenaron los dichos violentos del fiscal de Cutral Có, Santiago Terán, durante una entrevista con la conductora Lucila Trujillo en la que, además, defendió la venganza y el asesinato.

Cuando un sujeto esta dispuesto a matar a una mujer no hay medida de seguridad que alcance. La única forma que le queda a la mujer para pararle es meterle un tiro en la cabeza”, dijo el fiscal al ser consultado por sus dichos previos en los que aseguraba que las víctimas de violencia debían asesinar a sus atacantes.

El comentario llamó la atención de la comunicadora y su compañero de conducción, Julián Guarino, quienes comenzaron a indagar sobre las ideas del funcionario judicial.

La polémica con Terán se remonta a sus declaraciones previas a una radio FM de Cutral Có, donde expuso su postura tras el hallazgo el viernes pasado del cuerpo sin vida de María Marta Toledo en un canal de riego de la localidad neuquina de Centenario, por el que permanece detenido Rodolfo Fabián Lucini, amigo de la familia.

Acá lo que se tendría que permitir es que se autorice la portación de armas de fuego a las mujeres que está probado que son víctimas de los abusos de los machirulos, esa ley debería implementarse rapidísimo“, había opinado el fiscal.

Antes estos dichos, Lucila Trujillo intentó hacerle algunas preguntas al fiscal pero este le respondió con términos agresivos y elevando el tono, dándole órdenes y presionándola para que se sometiera a sus condiciones argumentativas.

¿Usted está casada? imaginate que el tipo que está con vos es un violento y la única opción que tenes es un arma, ¿la usas?“, la interrogó en vivo .

Ante la negativa de la periodista a aceptar ese supuesto dilema, Terán continuó en esa línea hasta el final de la entrevista. “Gritás como loca, y sos de esas personas que se victimiza; conmigo no te vas a hacer la torita“, le dijo.

Horas más tarde, la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, opinó: “Terminar con la cultura machista implica también terminar con este tipo de maltratos que las mujeres no tenemos por qué seguir tolerando“.

También la escritora y abogada Ana Correa, autora del libro “Somos Belén”, escribió en sus redes sociales: “Inaceptable la propuesta, el trato, la violencia que ejerció el fiscal Terán contra Lucila Trujilo. No queremos funcionarios judiciales así”, mientras la autora Claudia Piñeiro expresó su solidaridad con la periodista de C5N “que fue agredida al aire”.

Noticia relacionada

Noticias Relacionadas