“Debemos regresar a las aulas solo cuando la situación epidemiológica lo permita”

El bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña emitió un comunicado en el que apoya las medidas del gobierno nacional, que resolvió “disponer los dispositivos y la conectividad a 6500 alumnas y alumnos de la Ciudad de Buenos Aires, y de esta forma no poner en riesgo su salud y la de la comunidad educativa con la reapertura de edificios”.
 
“Tenemos claro que las decisiones eran a la inversa de lo que proponían la ministra Soledad Acuña y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta –sostiene el documento– No eran las chicas y chicos vulnerables quienes debían trasladarse exponiéndose al contagio a las escuelas, sino que el Estado debía encontrar la forma de que la escuela vaya hacia ellos”.

“El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y su ministra de educación Soledad Acuña insisten en la reapertura de edificios y el regreso a  las aulas paulatino como parte de un proyecto general de aperturas en distintos rubros” una postura a la que califican como “un efecto de demostración que repercute negativamente a la hora de solicitar a distritos y provincias que mantengan cerrados comercios y escuelas si cruzando General Paz parece que está todo abierto”.

El comunicado concluye con una fuerte crítica a la gestión oficial en CABA: “Hablan de la Secundaria del Futuro. En diez años de gestión macrista en la Ciudad de Buenos Aires desfinanciaron el presupuesto de Educación en más de 10 puntos y las maestras y maestros tienen que dar clases vía Zoom porque después de 13 años no pudieron crear una plataforma virtual para que las alumnas y alumnos se conecten”.

 

 

Te puede interesar