Festival de la India Espiritual, Ratha Yatra 2022, en Palermo

El Festival de las Carrozas, uno de los mas atractivos y alegres de la India milenaria, se celebra el domingo 20 de noviembre con un colorido desfile acompañado de danza, canto y música por Av. Santa Fe y un encuentro cultural gratuito y abierto para toda la familia en Plaza Mitre, Av. del Libertador entre Agüero y Republica del Líbano.

Quienes quieran participar de una autentica fiesta de origen milenario y acercarse a las tradiciones de la India podrán experimentar una jornada artística y espiritual con propuestas para todas las edades. Plaza Mitre se convertirá en una Pequeña India. Habrá un escenario principal con espectáculos musicales, clases de yoga y meditación, diversos estilos de danzas clásicas, canto de mantras y una obra de teatro sagrado. También, stands de venta de ropa hindú y objetos de decoración, libros de filosofía védica, un espacio de arte para niños y food trucks de sabrosa comida saludable. Además, se repartirán -de manera gratuita- 2.500 platos vegetarianos y veganos elaborados por la tradicional cocina Hare Krishna.

El festival Ratha Yatra se realiza en 150 países y acerca a Occidente una de las celebraciones espirituales más antiguas del mundo: el desfile de la carrozas adornada con la imagen de Krishna, que se realiza en la ciudad de Puri (al este de India). En Buenos Aires, la ultima edición convocó a más de 8.000 personas.

Organizado desde hace 31 años en nuestro país por el Templo Hare Krishna -con el apoyo de la Embajada de la India en Argentina y la Dirección de Entidades y Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- las actividades se inician a las 12.00 con la apertura de la FERIA de artesanías, patio gastronómico en Plaza Mitre, carpa de Yoga y canto de mantras; a las 13 h. será el recorrido tradicional de la carroza (salida desde Cnel. Díaz y Las Heras) por las calles de la ciudad y a las 16 h. comenzarán los espectáculos culturales en el escenario principal.

SI LLUEVE EL DIA 20/11, EL FESTIVAL SE REPROGRAMA PARA EL 21/11 (FERIADO).

Te puede interesar