León Arslanián: “Bullrich no puede querer enseñar en las academias policiales que se debe actuar como hizo Chocobar”

El abogado y ex juez del juicio a las Juntas León Arslanián, se mostró sorprendido por las declaraciones de Patricia Bullrich en las que la ministra pretende instalar que hay un cambio en la doctrina policial, de acuerdo a la manera que esta administración política decide imponer, por sobre las posibilidades que le otorgan las leyes vigentes.
“Bullrich no puede querer enseñar en las academias policiales que se debe actuar como hizo Chocobar porque eso transgrede la Constitución”, afirmó.

En una entrevista en el programa El Juego Rabioso, de la Radio Germán Abdala de ATE Capital, Arslanian explicó que “la Legítima defensa es matar a alguien en el marco de la resistencia a un robo, pero perseguir a un ladrón y matarlo es venganza”.
“El Gobierno esperó una oportunidad como la del caso Chocobar para mandar un mensaje al sector de la comunidad que pide un aumento de las penas y la acción policial”, opinó.

Éstas fueron otras afirmaciones del prestigioso jurista:
“El Gobierno tiene la obligación de explicar a la opinión pública por qué la policía tiene ciertas restricciones en el uso de la fuerza”
“Bullrich no puede querer enseñar en las academias policiales que se debe actuar como hizo Chocobar porque eso transgrede la Constitución”
“Legítima defensa es matar a alguien en el marco de la resistencia a un robo, pero perseguir a un ladrón y matarlo es venganza”
“Las pistolas taser que quiere introducir Bullrich han sido deslegitimadas por Naciones Unidas”
“El Gobierno esperó una oportunidad como la del caso Chocobar para mandar un mensaje al sector de la comunidad que pide un aumento de las penas y la acción policial”
“Actuar en cumplimiento del deber de funcionario público no es apresar mediante el uso irracional de la fuerza. Patricia Bullrich se equivoca”
“No es cierto lo que dice Durán Barba de que en Argentina la mayoría quiere la pena de muerte. Me gustaría ver una encuesta que lo afirme”.
Fuente: Radio ATE Capital

Te puede interesar