Pronunciamiento de la Multisectorial La Boca

Las agrupaciones sociales y políticas nucleadas en la Multisectorial de La Boca emitieron un comunicado en defensa del orden constitucional en el que reclaman, además, la renuncia del vicepresidente Cobos.

Bajo el título “Paremos la ofensiva golspista del bloque antinacional y antipopular” sostienen la necesidad de defender al Gobierno nacional.

Enumera una serie de logros de este Gobierno y adjudican al “bloque antinacional y antipopular” la intención de eliminarlos, “con Cobos a la cabeza” quien “debe renunciar” por haber traicionado “la voluntad de los votantes de la fórmula que lo llevó a vicepresidencia junto a la Dra. Cristina Fernández” para luego pasar a “liderar el bando opositor con Macri, Duhalde, De Narváez, Carrió, los oligarcas de la Sociedad Rural – Mesa de Enlace, la banca extranjera, la embajada norteamericana, los monopolios mediáticos y las agrupaciones ‘progresistas’ de centro izquierda que le hacen el juego, muchas de ellas sin proponérselo, a la rosca destituyente”

La defensa de los logros

“… Nos tenemos que juntar y organizar para defendernos y conseguir todo lo que todavía nos hace falta, que es mucho” alerta la Multisectorial, luego de detallar los avances realizados por el Gobierno:

  • Tres millones y medio de chicos reciben la Asignación Universal por Hijo (son $ 630 millones por mes)
  • Dos millones de compatriotas que estuvieron obligados a trabajar toda su vida en negro pudieron jubilarse (son $ 2000 millones cada mes).
  • Cien mil mujeres y hombres integran cooperativas de trabajo (son $ 120 millones mensuales). Todo ese dinero se usa para comprar en los comercios de los barrios y pueblos de todo el país, asegurando el nivel de vida de los sectores medios y el trabajo de las fábricas que producen para el mercado interno.

La declaración de la Multisectorial resalta otros logros, como la reestatización de los aportes jubilatorios en manos de las AFJP y la recuperación de Aerolíneas Argentinas, la promulgación de una Ley de Medios Audiovisuales democrática, modelo en el mundo, la construcción de más caminos, viviendas y obras públicas que en los últimos cincuenta años, el descenso de la desocupación al 8 por ciento contra el 23 de 2001 y el aumento de las reservas de 8 mil millones de dólares en 2003 a 48 mil millones en la actualidad.

“Esto es lo que nos quiere sacar el bloque antinacional y antipopular con Cobos a la cabeza” reafirma el comunicado de la Multisectorial La Boca.

Te puede interesar