Sistema de identificación personal y control de acceso para empleados del Gobierno porteño

A partir del lunes 15 de diciembre se implementará un sistema de identificación y control de acceso que permitirá centralizar información y brindar mayor seguridad a los empleados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

¿En qué consiste el nuevo sistema?

* Cada empleado del Gobierno de la Ciudad recibirá una tarjeta de identificación personal intransferible.

* Esta tarjeta lo habilitará a ingresar a los edificios de la Ciudad (sede propia o visitante) mediante un sistema de lectura electrónica con chip, a través de los lectores colocados en las entradas a las sedes.

* Este sistema reemplazará a las actuales planillas de firmas.

* Hacia marzo de 2009, se reforzará el sistema de seguridad y control de acceso para los agentes externos al Gobierno de la Ciudad (vecinos, proveedores, visitas, etc.).

¿En qué edificios se implementará este sistema?

Comenzará a funcionar en los siguientes primeros ocho edificios: Jefatura de Gobierno, Casa de la Cultura, London (Av. de Mayo 591), Agencia Sistemas de Información (Av. Independencia 635), Edificio del Plata (C. Pellegrini 211-291), Ministerio Ambiente y Espacio Público (Av. Roque Sáenz Peña 570), Ministerio de Desarrollo Social (Av. Entre Ríos 1492) y el Ministerio de Educación (Av. Paseo Colón 255).

Si usted trabaja en alguna de estas sedes, en breve recibirá una comunicación personalizada del área de Recursos Humanos de su Ministerio, con la cual podrá informarse del programa en más detalle, coordinar la recepción de la tarjeta y su modo de uso.

Tarjetas: funcionamiento y distribución

¿Cómo funcionan las tarjetas?

El sistema actúa por cercanía: la tarjeta cuenta con un chip que es leído al acercarlo al lector. Cada tarjeta llevará impresos los siguientes datos: apellido y nombre, DNI, sede en la que trabaja y área a la cual pertenece.

¿Cuándo debe utilizar la tarjeta?

* La tarjeta es de uso obligatorio.

* Cada empleado deberá marcar entrada y salida cada día, cada vez que entre y salga de su propio edificio.

* Asimismo deberá identificarse con la misma tarjeta cuando realice visitas a los restantes edificios de la Ciudad en donde el sistema ya esté implementado.

Te puede interesar