Campaña de firmas contra el impuestazo

Ante el anuncio del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, de extender el impuesto al sello a la compraventa de autos usados y a los resúmenes de cuenta de las tarjetas de crédito, entre otros contratos, el senador porteño del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, el titular del Partido Solidartio, Carlos Heller y miembros del Centro de Estudios Porteños (CEP) se reunirán en plenario con aproximadamente cien asociaciones de vecinos, de comerciantes y de defensa al consumidor. Asimismo invitan a asistir a todas aquellas organizaciones sociales que quieran participar en la iniciativa.

El encuentro se realizará el viernes 21 de noviembre, a las 18, en el Salón de las Columnas de la Manzana de las Luces (Perú esq. Alsina) y tendrá como objetivo iniciar la recolección de 100.000 firmas y debatir otras estrategias tendientes a frenar la medida del Gobierno de la Ciudad. Estarán presentes los legisladores de la Ciudad, Diego Kravetz, Juan Cabandié, Gonzalo Ruanova y Raúl Puy, entre otros.

Filmus destacó que “esta medida va a contramano de la historia. En ninguno de los países avanzados del mundo se aumentan los impuestos a la producción y el consumo en un contexto de crisis”, repudió el titular del CEP. Agregó que “la carga impositiva nunca había sido tan alta en la Ciudad” y que en el marco de la crisis internacional y el peligro del efecto recesivo, “lo peor que se puede hacer para mantener y fomentar la producción y el trabajo es aumentar los impuestos”.

Te puede interesar