Declaraciones de Strassera y Macri

En declaraciones televisivas el abogado defensor de Anibal Ibarra calificó de “tremenda injusticia” al proceso que se le sigue al Jefe de Gobierno y responsabilizó a Santiago de Estrada y a Macri, en tanto éste dijo que el mejor escenario para su partido hubiera sido que continuara en su cargo pues si lo sucediera Telerman, éste podría ser candidato en las próximas elecciones.


“Yo soy amigo de ibarra—afirmó Strassera— y si Ud. quiere saber por qué asumo su defensa, no solamente porque soy amigo: porque esto es una tremenda injusticia y la hubiera asumido igual, se la hubiera ofrecido así hubiera sido mi enemigo”.

“El control inmediato —agregó—no depende del Jefe de Gobierno, se termina en etapas intermedias como en toda la Administración Pública. Este es un proceso armado, una maniobra del macrismo destinada nada más que a destituir a Ibarra, porque —en realidad— lo que no supo ganar en las elecciones quiere ganarlo ahora de otra manera”.

“La Comisión Cromañon hizo, desde recibir un falso testimonio como el del doctor Masey que estaba en Punta del Este desde el 27 de diciembre al 9 de enero y declaró como si hubiera estado presente”.

Strassera responsabilizó al presidente de la Legislatura —cuya actuación calificó de “vergozosa”— por el resultado de la votación en contra de Ibarra, recordando al pasar el cargo que ocupó Santiago de Estrada como embajador de la Dictadura ante el Vaticano. “Cuando no tenía los treinta votos —afirmó el ex fiscal de las Juntas— llamó a un cuarto intermedio de cuatro días que dio tiempo a que fueran a apretar al Chango Farías Gómez para conseguir el voto número 30. Eso es vergonzoso directamente”.

¿Fue Ibarra el que tiró las bengalas? —dijo Strassera— ¿Fue Ibarra el que dejó a chiquitos de dos años en un baño como guardería? ¿Fue Ibarra el que cerró la puerta de emergencia con candado para que no se colaran?.

“Porque acá hay que manejarse con la lógica —agregó— con relación de causalidad”. Aunque Ibarra hubiera cometido errores, y no hubiera cumplido con algunas de sus obligaciones, ¿Ud. cree —preguntó— que se hubiera evitado el resultado? Ibarra no hubiera impedido que se tiraran bengalas, que hubiera habido un incendio.

“No se olvide —y yo no voy a defender a Chabán, se atajó— está filmado en televisión cuando Chabán les pide: ‘Por favor no tiren bengalas, esto va a ser un desastre como en Paraguay’. El público le gritaba: ¡botón! Esto está filmado —afirmó”.

Preguntado acerca de a quienes les caben las responsabilidades, el defensor de Ibarra señaló a “aquellos que dejaron pasar a más gente de la que admitía el local, a los que tiraron las bengalas, a los que cerraron la puerta, a los que, inconscientemente, llevaron menores: ¡esos son los verdaderos responsables!”

Declaraciones de Macri

El titular del PRO salió a desmentir las acusaciones en torno al interés político de derrocar a Ibarra. En declaraciones a Radio Mitre hoy a la mañana, Macri sostuvo que de los 30 votos contra Ibarra doce eran de su partido y que en la Sala Juzgadora tienen ahora sólo tres representantes. Dijo que el escenario que más le hubiera convenido era el de 29 votos que hubieran permitido a Ibarra continuar su gestión, pero “ahí apareció Alberto Fernández e inventó la genialidad de Borocotó”. Según los analistas —dijo— se trataba de un jefe de Gobierno que “que no había tenido una buena gestión” y “que no puede reelegir” y que, por lo tanto, es “menos amanaza que uno nuevo como Telerman que podría en dos años constituirse en otro candidato que hoy no existe”

Te puede interesar