DECLARACIONES DEL DIRECTOR DE AM 740

Por María Curuchet, Red Eco

Días atrás el interventor del COMFER, Julio Bárbaro, había anunciado la clausura y el decomiso de los equipos de Radio Cooperativa, AM 740, que dio el apoyo técnico para que la radio de las Madres saliera al aire.

En una entrevista que realizamos con Adrián Amodio, director de AM 740, nos aseguró que “No nos van a decomisar, es una expresión de deseo de Bárbaro. que se opone a que las Madres tengan su radio. Nosotros apoyamos que las madres tengan su radio. Y que la tengan acá y con nosotros”, nos dijo.

Le preguntamos si había hecho alguna declaración pública frente a este atropello y respondido que “la UPTBA ya le respondió a Bárbaro. El se comunicó diciéndome que lo había llamado Daniel Hadad y Héctor Castro, Presidente de ARPA- Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas- y que no se podía permitir la instalación de la radio de las Madres”, nosotros le respondimos que “va tener que elegir entre ser un representante del Estado ante los organismos de radiodifusión privados o representante de Hadad y de organismos privados ante el Estado”.

Amodio señaló que “si nos quieren decomisar vamos a resistir, no vamos a permitir que se nos atropelle”. En cuanto a cómo se ha posicionado el gobierno ante este hecho , comentó que habían recibido mensajes de distintos sectores llamándolos a la tranquilidad, y asegurándole que no iban a permitir que fueran decomisados.

Ante la pregunta de cómo explica que, a pesar de la buena relación de las Madres con el presidente Kirchner, exista un funcionario del Poder Ejecutivo que haya actuado de esta forma, Amodio contestó que “El presidente ha dado claras pruebas del camino que ha tomado. Si Julio Bárbaro quiere torcer ese camino, va tener que hacerse responsable ante el Presidente de la Nación de las cosas que dice y hace”.

Recordemos que las Madres también han recibido una amenaza por parte del Comando Masera que reclama la frecuencia para las Fuerzas Armadas. Desde nuestro medio venimos denunciando la política del COMFER de tratar eliminar del aire nada menos que 130 emisoras de AM, sobre un total de 280 que existen en el país. Si a esto le sumamos las salidas del aire, por intervención del COMFER, de FM que se encuentran en estado de permiso precario provisorio (PPP) y la sanción en mayo de este año, por parte del Ejecutivo, del Decreto que prorroga por 10 años las licencias a los grandes medios de comunicación, las trabas para la sanción de una nueva ley de radiodifusión que reemplace a la sancionada por la dictadura militar, es evidente que la política comunicacional de este gobierno esta muy lejos de ser democrática, pluralista y participativa.

Te puede interesar