Carnaval en lucha contra la demolición del antiguo Cine Teatro Urquiza

EL DOMINGO 1RO. DE MARZO

Vecinos de Parque Patricios que trabajan, desde hace más de un año, para la recuperación del Cine Teatro Urquiza (CTU), llevarán adelante una jornada de Carnaval con el objeto de promover la lucha que impulsan y denunciar los ataques a la estructura arquitectónica sufridos en última semana.

El encuentro, se desarrollará el domingo 1° de marzo desde las 17:00 horas, en la puerta del propio Cine ubicado en Caseros 2826.

Ese día, se iniciará con una apertura a todo tango, a cargo de la Práctica Patricios quien se encargará de sacarle viruta al piso al rito de la Orquesta Típica Esquina Sur. A todo ritmo murguero se solidarizan con la causa de la recuperación del CTU las murgas la Zarabanda, Compadres del Horizonte, Monarcas de la Fiaca y Pasión Quemera. Infaltable la intervención del grupo de teatro comunitario Los Pompapetriyasos y llegando el fin del día un cierre muy especial.

Apoyan también la iniciativa diferentes organizaciones barriales: el Club Atlético Huracán, Corazón Quemero -la primera ong creada por hinchas de Huracán- el Foro de la Memoria, Los Pompapetriyasos y la Práctica Patricios, entre otros.

Cabe destacar que en virtud del trabajo de los vecinos para la recuperación del CTU, a la fecha, existe una cautelar que protege el inmueble de su demolición y a tal efecto, fueron presentados cuatro proyectos de Ley en la Legislatura porteña para su protección arquitectónica y recuperación como Cine Teatro, aunque los mencionados proyectos aún esperan ser tratados en Legislatura desde Septiembre de 2013.

Te puede interesar