La Cuarta Remada por el Riachuelo convocó a más de 300 participantes

La Fundación X La Boca (Fundación por La Boca) la Unión Industrial de Avellaneda y la Federación Metropolitana de Remo organizaron una nueva edición de la “Remada X el Riachuelo”, un evento recreativo que tiene por finalidad llamar la atención sobre la degradación del Riachuelo y la imperiosa necesidad de sanearlo. Sobre un recorrido de 9 km. desde el Yacht Club de Puerto Madero en el dique 4, hasta el Club de Regatas Avellaneda, más de 300 participantes remaron por el interior de los diques y la Dársena Sur hasta 4 bocas y desde allí hasta la meta. A su arribo participaron de un brindis y asistieron a espectáculos musicales.

En su cuarta edición anual consecutiva, la cantidad de personas inscriptas superó ampliamente a las ediciones anteriores. Cerca de 100 botes con aproximadamente 300 remeros, entre profesionales y principiantes participaron hoy de esta acción que es de una exigencia baja y esta pensada para que cualquier persona pueda remar de manera segura, y cuenta con la asistencia de Prefectura Naval durante todo el trayecto.

Es muy importante para nosotros haber podido concretar la cuarta edición de esta actividad, que el tiempo nos haya acompañado y que tanta gente se sumara. Hay gente que no se perdió una remada, que es la cuarta vez que participa y seguimos sumando, porque una vez mas, logramos que el Riachuelo se convierta en un escenario positivo del cual poder disfrutar”, comentó Pascual Santero, Vicepresidente de Fundación x La Boca.

Por su parte, Antolín Magallanes, dijo que la recuperación urbano ambiental del área es posible y que acciones como ésta contribuyen a demostrarlo. “Estamos además, trabajando junto a ACUMAR, al Gobierno de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, colaborando con ellos en todo lo que nos necesitan y estamos convencidos de que la recuperación del Riachuelo es posible”, agregó el Director Ejecutivo de la Fundación x La Boca.

Esta ong Fundación viene desarrollando desde el año 2001 acciones relacionadas a la recuperación del Riachuelo, entre las que se cuentan: un Programa de Navegación, participación en espacios de diálogo para la recuperación del Riachuelo y un proyecto para la puesta en valor del viejo Puente Trasbordador Nicolás Avellaneda.

Te puede interesar