El Banco Mundial otorgará un crédito de U$S 1600 millones para saneamiento del Riachuelo

La iniciativa fue dada a conocer tras una reunión de un grupo de parlamentarios argentinos reunidos en Washington con Pamela Cox vicepresidenta del organismo de crédito para la región. De dicha reunión participaron Federico Pinedo del PRO, Patricia Vaca Narvaja y Ruperto Godoy, del Frente para la Victoria y el diputado radical Pedro Azcoiti y Carlos Raimundi del bloque del SI.

Ana Barón, corresponsal de Clarín en la capital estadounidense destaca que “el crédito estuvo demorado durante meses debido a las objeciones que realizaron los especialistas del banco en medio ambiente. En más de una ocasión, muchos pensaron que el crédito nunca sería aprobado”

Si bien el convenio aun no ha sido firmado, el hecho de que la propuesta haya llegado al propio directorio de la institución daría por descontada su aprobación.

A fines de abril se conoció en Buenos Aires un informe de la Universidad de Exeter. En el estudio realizado por la universidad británica se sostiene que no sólo se incumple el fallo de 2006 de la Suprema Corte de Justicia obligando a las jurisdicciones de la Nación, la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a encarar las acciones que permitan la recuperación de la cuenca hídrica más contaminada del país, sino que las autoridades del organismo tripartito, Acumar, no impiden están tomando las medidas de prevenciò-n que impidan que se sigan viertiendo efluentes contaminantes tanto de origen industrial como sanitarios

Te puede interesar