Primer Concurso de Fotografía del Medio Ambiente Gualeguaychú 2007.

El proyecto surge de la necesidad de generar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza y difundir la relación que el desarrollo sustentable tiene en el trabajo, la salud, la cultura, el turismo, etc y el derecho a elegir y decidir cómo queremos vivir como comunidad.

Se invita a participar a todo tipo de fotógrafos: profesionales y amateurs; grandes y pequeños; de ambos márgenes del río y más allá de su rivera, que crean en la necesidad y la importancia de la lucha por el cuidado de la naturaleza.
Fuera del concurso principal, habrá dos categorías especiales.
La Social-Histórica-Ambiental, que a través de fotografías de todas las épocas (tomadas por nuestros abuelos, padres, tíos) retratará el estado del río a lo largo del tiempo y servirá para crear un archivo de gran valor con las imágenes del río y sus pobladores. Y la Internacional, que servirá para recolectar imágenes de todo el mundo relacionadas con otros conflictos entre las plantas de celulosa y el medio ambiente. Aquí la idea no es otra que la de multiplicar los ojos y unificar las voces de los que reclaman por su derecho a vivir en un ambiente sano.

Las fotos deben registrar el conflicto de la instalación de papeleras, pasteras sobre el río Uruguay, Fray Bentos, Gualeguaychú y zonas aledañas.
Deben remitirse, según su categoría a las siguientes casillas de correo.

Categoría Infantil:
Hasta 11 años
[email protected]

Categoría Juvenil:
Desde 12 a a 17 años
[email protected]

Categoría Mayores Amateurs:
Desde 18 años en adelante
[email protected]

Categoría Mayores Profesionales:
Desde18 años en adelante
[email protected]

CATEGORIAS ESPECIALES

A: Histórica / Social / Ambiental
Fotos registradas en los últimos 50 años en las riberas del río Uruguay, sobre las costas de Fray Bentos y Gualeguaychú.
[email protected]

B: Histórica Internacional
Registros fotográficos de plantas de celulosa / papeleras en todo el mundo y sus efectos sobre las condiciones en el medio ambiente y visual.
[email protected]

Te puede interesar