Se inauguró un Centro de Monitoreo y Control en La Boca

Los ministerios de Medio Ambiente y Gobierno de la Ciudad inauguraron, esta mañana a las 11 hs., en Pedro de Mendoza 1546, un Centro de Monitoreo y Control Ambiental en el barrio de La Boca, que tendrá por principal objetivo el control y monitoreo de la calidad ambiental en el barrio.

Ubicado al borde del Riachuelo, en la sede de los Bomberos Voluntarios, el Centro es el tercero que se inaugura en la Ciudad de Buenos Aires. En este caso, la intención es medir el nivel de contaminación del área lindante y planificar las políticas de saneamiento.

Los Bomberos Voluntarios contribuirán con los vehículos, la lancha y los insumos necesarios para el desarrollo de las actividades del Centro. La Unidad de Formación e Información Ambiental –UFIA- a cargo de Pablo Mesa será la responsable de coordinar el trabajo conjunto y realizar un seguimiento de los distintos programas.

El Decreto Nº 198 firmado este año, con el que se reglamentó la ley 1356 de Calidad Atmosférica, establece que se incorpore el benceno, uno de los denominados compuestos orgánicos volátiles, a las mediciones fijadas a fin de establecer su standard en relación con la calidad de aire.

Con el reemplazo del plomo, que era usado como aditivo para evitar la detonación de las naftas, por compuestos denominados BTEX y otros similares, el benceno se encuentra presente en las emisiones de los automotores, constituyendo un contaminante de alto riesgo para la salud de la población urbana.

Te puede interesar