Funcionario macrista propone acabar con la educación pública y gratuita

BAJO EL SUPUESTO DE QUE ESTÁ MUERTA

Si bien no revista en el Ministerio de Educación, Carlos Pirovano se dio el gusto de expresar sus polémicas propuestas via Twitter.

El subsecretario de Inversiones del gobierno porteño, en medio de negociaciones paritarias entre el Gobierno de la Ciudad y los gremios docentes, escribió “¿Y si asumimos que la educación pública está muerta y con esa plata le pagamos a los chicos una escuela privada? Le regalamos las escuelas públicas a los maestros que dejarían de ser empleados públicos y podrían ser empresarios. Dejarían de discutir por el salario y se preocuparían por brindar una buena educación y recibir el cheque del gobierno” Y agregó: “Estoy a favor de la escuela pública y en contra de los que la toman por rehén. La capacitación debe ser una inversión para el docente. El docente capacitado tiene que ganar mucho más que el que no lo está. Por eso, porque no transformar al maestro en un emprendedor educativo”.

Luego se retractaría aludiendo a su formación en la escuela pública. En declaraciones a ADN Ciudad sostuvo “No era mi intención generar esto. Cometí un error y pido perdón. No me corresponde meterme en este ámbito, porque no es mi ámbito. Lo que escribí fue durante un momento de bronca, producto de la frustración de ver como todos los años se repite este liturgia de que no van a empezar las clases. Igualmente, me parecen terribles las agresiones que estoy recibiendo”.

En un foro del diario Perfil, por ejemplo, llama la atención la cantidad de comentarios negativos, si se tiene en cuenta que entre los lectores del medio de Fontevecchia no prevalecen las tendencias progresistas.

La “retractación” de Pirovano no puede ser tomada como genuina, sino resultado de una bajada de línea política, en un año electoral durante el transcurso del cual no le conviene al PRO desplegar abiertamente su ideario neoliberal.

“La escuela pública no está muerta, ha sobrevivido a los ataques permanentes de los economistas neoliberales de todos los tiempos, de los Krieguer Vasena, de los Chicago Boys, de los yuppies de Menem y de los tecnócratas de Mauricio Macri”, expresó la diputada María Elena Naddeo luego de las declaraciones de Carlos Pirovano.

“La escuela pública ha sido golpeada una y otra vez, por la Ley Federal de Educación, por los permanentes recortes presupuestarios, por la falta de ejecución de las obras de infraestructura escolar”, afirmó Naddeo.

Y agregó: “Este funcionario del gobierno de Mauricio Macri, revela el pensamiento profundo de la derecha conservadora: son las escuelas “charter” cogestionadas por los docentes “empresarios”, y pagadas con cheques del Estado a través de los alumnos. Es la propuesta que quiso instrumentar Rodriguez Saa en San Luis, y que fuera resistida por la comunidad educativa”.

“La escuela pública estatal, gratuita y laica está de pie, deteriorada y empobrecida, pero con toda la energía de nuestras mejores tradiciones históricas”, enfatizó la legisladora.

Te puede interesar