Se estrena el documental “Huellas y Memorias de Jorge Prelorán”

DIRIGIDO POR FERMÍN RIVERA, EN EL CINE GAUMONT

La película fue galardonada como Mejor Documental Latinoamericano FESAALP 2010, Mejor Documental Zona Centro – Festival de la Patagonia ARAN 2010 y Mención Especial del Jurado – 9º Festival de cine de Tandil. Se exhibirá en el Cine Gaumont, desde el 1 de octubre a las 14:25hs, 18:00hs y 21:20hs. A partir del 8 de octubre todos los viernes y sábados a las 20.00hs en el Malba. Valor de la entrada: $17 , estudiantes y jubilados $ 8.

Jorge Prelorán, pionero del cine documental en la Argentina

Referente internacional indiscutido; con más de sesenta documentales en su haber, premios internacionales y una nominación al Oscar de la Academia, Jorge Prelorán hoy es una figura casi olvidada en nuestro país.

Prelorán transformó al cine documental creando un género propio: las etnobiografías, que filmó a lo largo de treinta años. “Huellas…” se inscribe dentro del género y desentraña una historia de vida a la manera en que Prelorán lo hizo con sus documentados. Sólo que en este caso el protagonista es el mismo Prelorán.

Acerca de su obra, manifestó Fermín Rivera:

Haber hecho esta película fue la excusa para poder estar más cerca de Jorge, como él decía: “Yo no elijo a los personajes, ellos me eligen a mí.” Yo también siento que en algún lugar Jorge me eligió a mí. Conocer a Jorge fue un punto de inflexión. Convivir con él, reencontrarse con un maestro que motiva y contagia su fiebre creativa. Un humanista empedernido que no perdió la fe en la condición humana. Esta película es producto de la amistad y del cariño, de la convivencia, del tiempo y del aprendizaje junto a un maestro. Esta película se filmó durante 5 años en seis provincias de la Argentina y en tres países. Acompañamos a Jorge en sus recorridos por distintos lugares y con diferentes personajes y siempre trabajando en sus proyectos de manera incansable a pesar de su enfermedad que llevó a cuestas hasta el momento de su muerte.

Te puede interesar