Homenaje a Héctor Germán Oesterheld

A 33 AÑOS DE SU SECUESTRO

Hector Germán Oesterheld fue secuestrado el 27 de abril de 1976, y luego torturado, muerto y desaparecido, junto a sus cuatro hijas, Beatriz, Diana, Marina y Estela, entonces, de 18 a 24 años, militantes de la UES y la Jotapé.

La cena homenaje es organizada por la Agrupación Oesterheld. La Agrupación recuerda en su nombre al gran escritor y guionista de historietas, autor de guiones de Sargento Kirk, Bull Rockett, Ernie Pike, Mort Cinder, Sherlock Time, Patria Vieja, Watami, Joe Zonda, Ticonderoga, El Cobra, Randall, Nekrodamus y La Guerra de los Antartes.

En el homenaje estarán presentes dos nietos que fueron devueltos por sus secuestadores, Fernando, que actualmente volvió a vivir en Argentina y Miguel Martín, director de arte cinematográfico, quienes siguen buscando, con las abuelas de Plaza de Mayo, a dos nietos más de Héctor y Elsa. Elsa Sánchez, la esposa de Oesterheld, también se hará presente en la reunión que tendrá lugar en el Restaurante El General, AV. Belgrano 561 (tel. 4342-7830). Asimismo asistirá Francisco Solano López, el gran dibujante de guiones de Oesterheld como El eternauta, Ernie Pike, Rolo y los Pargas, Joe Zonda, etc.).

El precio del cubierto es de $ 39.- por todo concepto ( + $ 1 de propina) (Entrada, plato principal, postre, café, agua, soda, gaseosas, vino canilla libre), los jóvenes de hasta 29 años, pagan solo $ 29.- en total ( + $ 1 de propina).

Los compañeros que no puedan venir a comer por diferentes razones, pero quieran venir a presenciar el acto en Homenaje a Héctor Germán Oesterheld y sus cuatro amadas hijas, serán bienvenidos a partir de las 22.30 hs, así podremos acomodarlos y convidarlos con un vinito y un cafecito”, informó la Agrupación Oesterheld.

Te puede interesar