Reemplazan gigantografía en “Mercado del Plata”

Gigantograf�a en Mercado del Plata
La nueva gigantografía en el Edificio del Plata desde el domingo 08 de marzo (Foto La Urdimbre)

Desde el domingo último, una nueva fotografía reproducida sobre una tela “mesh” (lona vinílica micro perforada), de 88 metros de ancho por 34 metros de alto (casi 3000 m²) adorna el frente del Edificio del Plata.

El sistema empleado no clausura la entrada de luz al interior del edificio, actuando como “media sombra”, sin obstruir la visibilidad hacia afuera.

La nueva gigantografía remplaza la obra “Velocidad”, de Fabián Burgos, que inauguró esta novedosa intervención urbana en el espacio público porteño durante octubre de 2008.

El Edificio del Plata, sito en Carlos Pellegrini 211, es también conocido como el ex Mercado del Plata, inaugurado en 1962, originariamente fue lugar obligado de compras para las familias que buscaban variedad de productos y buena calidad. Actualmente es sede de diversas áreas técnicas y de gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El autor es Guillermo Ueno (Buenos Aires, 1968) y la modelo, sorprendida mientras dormía una siesta cuando festejaban el carnaval con amigos en una quinta de Burzaco en febrero de 2008, se llama Verónica Jordán, es bailarina y profesora de entrenamiento físico. La obra permanecerá en el lugar hasta el próximo mes de mayo.

Hernán Lombardi, ministro de Cultura porteño, expresó al referirse a esta segunda etapa de Arte en el Plata: “Creemos firmemente en el vínculo entre el arte y el paisaje urbano y por eso seguimos con este tipo de actividades que indudablemente enriquecen a la ciudad y a quienes la recorremos. Esta intervención urbana desde el arte es un mensaje estético, un mensaje diferente que invita a detenerse para contemplar la obra y experimentar emociones que en alguna medida modifican el interior de cada uno de los espectadores, porque el arte debe servir para ampliar el horizonte espiritual.”

Te puede interesar