Conferencia de prensa por el cierre de la FM “La Voz Sudamericana”

EN EL BAUEN

Los integrantes del colectivo de trabajo y comunicación de FM 93.5 Mhz “La Voz Sudamericana”, convocan a una conferencia de prensa en el Hotel Bauen mañana martes 3 de febrero a las 17 horas, a raìz del cierre de la emisora decidido por sus dueños.

Los programas que se emitía por La Voz Sudamericana desde hacía casi un año en un inmueble del barrio de Caballito habían reemplazado la programación de la FM Colonia, cuyos estudios funcionaron, hasta ese entonces, en el mismo lugar. La Cooperativa, a cuyo frente está Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita, tenía contrato con el director de la emisora Mario Kaminsky y Mauricio Goldfarb (el periodista Mauro Viale) quienes lo dieron por terminado abruptamente mientras los responsables de la radio se hallaban de vacaciones.

Desde la FM salían al aire organizaciones políticas y sociales como el Movimiento Evita, el Movimiento Libres del Sur, la Federación de Tierra y Vivienda, la Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo, el Comedor Los Pibes y otras y programas como “Mate Amargo” , “Resumen Latinoamericano” y “No mires para otro lado”, entre otros.

Los convocantes a la conferencia de prensa sostienen que “el apoyo al pueblo palestino y el repudio hacia el estado de Israel por los crímenes que comete en la franja de Gaza, provocaron una amenaza previa y fueron factores determinantes en la decisión de silenciar la FM y prohibir la entrada de todo el personal de la misma”.

Invitan “a todos los medios de comunicación, a las organizaciones sociales, ciudadanas y ciudadanos a asistir a la misma, donde explicaremos detalladamente que fue lo que ocurrió, quienes fueron los censuradores y los próximos pasos a segui” y rescuerdan que “hoy más que nunca hay que discutir la nueva ley de radiodifusión que incluya los derechos soberanos de acceso a la comunicación democrática”

Te puede interesar