Tras las huellas de los italianos 

EN LOS BARRIOS PORTEÑOS DE BOCA Y BARRACAS

El Instituto de Cooperación Economica Internacional (ICEI), la Corporación Buenos Aires Sur y el Istituto Italiano di Cultura – Ufficio Culturale dell’ Ambasciata d’Italia, organizan una serie de actividades libres y gratuitas en La Boca y Barracas, que han denominado “Siguiendo las huellas de la migración italiana”.

Tendrán lugar los días 8 y 9 de noviembre en el marco de la VII edición de la “Semana de la Lengua Italiana en el Mundo” que este año está dedicada a los espacios públicos.

Las jornadas prevén diferentes actividades culturales. Entre algunas de ellas, las cuatro visitas guiadas en ambos barrios a cargo de Eternautas, diferentes espectáculos teatrales (Venimos de muy lejos, El casamiento de Anita y Mirko, Commedia dell’arte), conferencias sobre lunfardo y cocina cocoliche, las lecturas de autores italianos realizadas por parte de la asociación Ponte tra Culture y la muestra fotográfica Miradas de Luz, sobre migración italiana femenina.

Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto Turismo Sostenible en La Boca-Barracas, co-financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia. El proyecto se propone contribuir al desarrollo económico, socio-urbano y cultural del sur de la ciudad de Buenos Aires, promoviendo el diálogo y la participación directa del Gobierno de la Ciudad, la sociedad civil y el sector privado.

En diálogo con La Urdimbre, Sabrina Carlini del ICEI, remarcó “En esta visión resulta estratégica la valorización del patrimonio tangible e intangible de La Boca y Barracas, donde nos interesa redescubrir y promover al público aspectos destacados y menos conocidos de la herencia cultural italiana, pretendiendo además vincular en red a aquellos actores sociales que son todavía los representantes de esta herencia”.

Para más información e inscripciones comunicarse con:

•Proyecto de Turismo Sostenible en La Boca Barracas: [email protected], tel. 4302-1472,
•Istituto Italiano di Cultura: [email protected], 5252-6800, 5252-6800.

Más información
El programa de actividades

Te puede interesar