Montenegro echó a su vocero

José Luis Lamanna tuvo que llegar a un insulto escalofriante para que el Ministro de Justicia le pidiera la renuncia. El blanco del descontrol del vocero fue al candidato que encabeza la lista de legisladores del FPV en la ciudad de Buenos Aires, Juan Cabandié. Desde su cuenta de Twitter Lamanna escribió el sábado último: “CABANDIE…¿¿¿CUANDO MILITASTE???…CUANTOS CARTELES PEGASTE…¿BUEN NEGOCIO TRABAJAR DE NIETO RECUPERADO, NO?”

Más tarde ante las críticas, expresó: “QUE FEITO.EL LADRIPREGRESISMO (sic) NO SABE DISCUTIR SIN AGREDIR. ACASO NO CONOCE EL NEGOOCIO (sic) DEL JUICIO POR DEFENDER DDHH…HAY MULTIMILLONARIOS”

Luego Lamanna esbozaría una pseudo disculpa: “Pido disculpas si alguno se sintió ofendido, no era la intención, a veces me apasiono demasiado, como cualquiera“. Referirse al principal ofendido como “alguno” y autodisculparse por un exceso de pasión parecen haber hundido un poco más vocero. Quizá lo correcto hubiera sido hablar de un exceso de franqueza, impropio de un funcionario que piensa lo que dijo, pero que debió haber guardado ciertas formas de buen gusto en su intento de descalificar a un adversario del PRO.

Montenegro finalmente reaccionó. No lo hizo antes, a la vista de otros agravios de su vocero:

Por ejemplo, los referidos al gobierno nacional. El sitio del periódico Perfil menciona lo siguiente: “En su cuenta de Twitter, @LAMANNAJOSELUIS, tiene por costumbre publicar comentarios descalificatorios contra el kirchnerismo, como: “EL NIVEL DE PERVERSIÓN DE ESTE GOBIERNO NACIONAL ES EQUIPARABLE CON EL DE HITLER. AL MENOS EL SORETE DE HITLER ESTABA EN GUERRA, CRISTINA NO”.

Entre las reacciones que provocaron los dichos del ahora ex vocero del Ministro de Justicia está la de la vicepresidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), María Rachid, En un comunicado, la funcionaria dijo “Referirse a las causas por desapariciones forzadas, torturas, robo de bebés y asesinatos como ‘un negocio’ me parece aberrante y una falta de respeto a la heroica resistencia de las organizaciones de Derechos Humanos y del pueblo argentino”.

Para el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández “el PRO ha sido coherente al designar a fascistas, antisemitas y personeros del terrorismo de Estado“.

Desde las filas del PRO intervinieron algunos funcionarios: el secretario de Medios de la Ciudad, Miguel de Godoy, confirmó por Twitter que “se le pidió la renuncia y ya la presentó“. En tanto el secretario General del gobierno porteño, Marcos Peña, posteó en la red social “Montenegro le pidió la renuncia a su vocero Lamanna por no compartir ni él ni el Pro sus expresiones sobre Cabandié y los DD.HH.” y en otra intervención aseguró “también se comunicó con Cabandié para pedirle disculpas“.

Te puede interesar