Marcha por el Día del Derecho al aborto

El próximo 28 de setiembre, en coincidencia con el Día por el Derecho al Aborto de las Mujeres de America Latina y del Caribe, una veintena de organizaciones convocan a una marcha y posterior concentración frente al Congreso Nacional.Reclamarán por la inmediata sanción del proyecto de ley presentado por la “Campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito”.

Tras la concentración en la Plaza de Mayo a las 17 horas, los manifestantes marcharán hacia el Congreso con parada en la calle Perú, sosteniendo los lemas que condensan los principales reclamos de las organizaciones :

  • Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir.
  • Por un estado laico.
  • Ni una muerta más por aborto clandestino.
  • Nosotras parimos, nosotras decidimos

El colectivo Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del Aborto, lanzó una línea telefónica donde brindara información sobre interrupción de embarazos con misoprostol. El número es el 15 6664 7070 y funciona de lunes a jueves de 9 a 15 horas y viernes, sábados y domingos de 18 a 0 horas.

Convocan:
Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito (Ciudad de Buenos Aires) / Mujeres organizadas e independientes CONURBANAS / Campaña “Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución” / Pañuelos en Rebeldía – Equipo de Educación Popular / Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del ABORTO / Foro por los Derechos Reproductivos / Revista Baruyera, una tromba lesbiana feminista / Asoc. Civil “ La Casa del Encuentro / Lesmadres / Juventud Comunista Revolucionaria / Mujeres de Socialismo Libertario / Agrupación de Mujeres Pan y Rosas / Organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras / Partido Obrero / Agrupación de Mujeres Las Rojas (MAS e Independientes) / Convergencia de Izquierda / Partido de los Trabajadores Socialistas / Agrupación de Mujeres de Izquierda / Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de CTA Nacional / Partido Comunista de la Argentina. CABA / Amas de Casa del País / Comisión de Mujeres del PCR

Te puede interesar