Anuncian realización del BAFICI

GACETILLA DE PRENSA DEL MINISTERIO DE CULTURA DEL GCBA

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anunciará este viernes 28 de diciembre, a las 15, en el microcine del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, la edición 2008 del Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). En la oportunidad, el ministro Hernán Lombardi dará a conocer las líneas de trabajo que enmarcarán este evento y anunciará quien será el responsable de su realización.

El BAFICI, del que ya se desarrollaron nueve ediciones, es una oportunidad para que el público porteño pueda acercarse a observar -en las cientos de exhibiciones previstas- piezas fílmicas que generalmente no tienen cabida en los circuitos comerciales tradicionales, pese a representar la mejor expresión vanguardista. También tiene el objetivo de mostrar la sensibilidad artística de noveles directores, que pueden así dar a conocer sus productos.

Durante varios días, este Festival –creado para promover la industria del cine nacional- ofrece la exhibición de decenas películas de ficción, documentales y experimentales nacionales e internacionales, además de cortometrajes locales. Paralelamente a los filmes que participan de la competencia, habrá secciones especiales y otras actividades temáticas.

Te puede interesar