El Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo y el Día del Niño

ANC-UTPBA

El Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo realizará una fiesta para los niños en la Parroquia Santa Cruz, Urquiza y Estados Unidos, ciudad Autónoma de Buenos Aires, el próximo sábado 11 a las 14.

Participan en esta actividad: Fundación Vignes, Escuela Naturaleza, Colectivo Cu Ju Ca, Juegoteca Boedo, Actuarnos-otros, Multiorganización de Balvanera y San Cristóbal, Hermanas del Sagrado Corazón, Hermanos de La Salle, Multisectorial de Florencio Varela, Colectivo Político y Social de Moreno, Central de los Trabajadores de la Argentina.

“La Convención de los Derechos del Niño asegura a todos nuestros pibes el derecho a la vida. Es decir, vivienda, escuela, salud y la ternura del pan. El no cumplimiento de estas leyes implica una violación a nuestros derechos humanos consagrados en la Constitución Nacional”, dice un comunicado que firma Alberto Morlachetti, Coordinador Nacional Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo

“Niños hermosos nacen a la muerte. Mientras nosotros tatuamos caricias olvidadas en cuerpos olvidados de mujeres olvidadas. Por eso en el día de los pibes nuestras manos para formar una ronda alrededor del pan nuestro de cada día”, remarca.

Denuncia que “el modelo económico es un saqueo de nuestros bienes y nuestras alegrías, y es el verdadero accionista de los niños descalzos. Porque ser niño ya no es un barco de papel, ni una gambeta cortita en el potrero”.

“Día del Niño para decir no a una patria de ausencias y de heridas que funda la miseria: un país que se desangra todos los días con decenas de pequeños que mueren por hambre de pan”.

“Día del Niño porque se desocupa a los padres y a las madres, expropiándoles el derecho de criar a sus hijos, se envilece los salarios, se victimiza a nuestros ancianos, y se condena a nuestra infancia a habitar las calles de la miseria o ser asesinado en cualquier esquina de la pobreza”.

Anuncia que “Día del Niño el 11 de agosto a las 14 horas en la Parroquia Santa Cruz donde habita la luz o la poesía o nuestros compañeros y compañeras: Fiesta de resurrección de la esperanza”.

“Día del Niño porque es posible soñar otro tiempo, el tiempo del trabajo, de los salarios dignos, donde ser jubilado sea una bendición y ser niño un privilegio. No estamos lejos, ni cerca de ese futuro, estamos en el tiempo exacto para diseñar la tierra y el cielo que queremos”

Te puede interesar