Homenaje a Darío y Maxi

Darío Santillan tenía 21 años

Un comunicado del Frente Popular Darío Santillán convoca a participar en la organización de una muestra permanente que honrará la memoria de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en la estación ferroviaria donde fueron asesinados. La Estación Avellaneda del ferrocarril Roca fue rebautizada espontáneamente con el nombre “Dario y Maxi”. Las crudas letras que taparon el nombre oficial permanecen intactas cinco años después..

“Darío y Maxi no están solos” —afirma el mensaje de la Organiación— e invita a que “que nos acerques tu dibujo, tu poema, tu pintura, objeto, recuerdo o foto. Las obras serán emplazadas al modo de una muestra permanente sobre los muros, techos, pasillos y andenes de la estación, que renombramos DARIO Y MAXI. Proponemos también a quienes quieran dejar su obra en forma permanente, que piensen en un montaje duradero al mismo tiempo que sencillo”.

Convocan al mismo tiempo a participar concurriendo a la primera reunion de organización el 31 de Mayo en Tacuarí 1444 (MTD Constitucion) a las 18:30 hs.

A cinco años de la masacre de Avellaneda

“Como en la inauguracion estamos dispuestos a transformar toda la estacion, con murales, instalando cuadros, pegando poesias, ganandole espacio al olvido, construyendo el compromiso presente, tratando de lograr que nadie que pase pueda pasar por alto nuestra historia, escenario de tanta crueldad.

Se cumplen cinco años, pasan cinco años, la memoria de los compañeros no se rinde, continua, motor fundamental desde el cual fundar nuestro trabajo, todos los dias, en todas las circunstancias por adversas que sean. A cinco años de los fusilamientos publicos de Dario Santillan y Maximiliano Kosteki en la Masacre de Avellaneda tenemos algunas certezas:
Dario y Maxi son parte indelebele de la historia en lucha de la Argentina.

Quienes decidieron la ejecucion de estos actos estan libres.
Quienes controlan y dejan la puerta abierta al aparato represivo estan libres, siguen actuando en la desaparicion del compañero Julio Lopez y el asesinato del compañero Carlos Fuentealba
Con el hostigamiento a los luchadores populares y las organizaciones del pueblo y la clase trabajadora. Los responsables politicos de la Masacre de Avellaneda estan Llibres
Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Juan José Álvarez, Alfredo Atanasoff, Carlos Soria, Jorge Vanossi, Oscar Rodríguez, y sus cómplices” (Frente Darío Santillán).

Te puede interesar