En La Boca inauguran un nuevo centro de VIH-Sida 

En el marco del Día Mundial del VIH-sida, el 1 de diciembre se inauguró un nuevo Centro de Prevención, Asesoramiento y Diagnóstico (CePAD) –con el que ya son 22 en la ciudad de Buenos Aires– en el centro de salud Nº 41, ubicado en el barrio de La Boca, en la calle Ministro Brin 843.

Durante el acto de apertura estuvieron presentes el director del centro, Gabriel Batistella; la responsable de la Coordinación Sida, Adriana Basombrío, junto con otros miembros del equipo; trabajadores del hospital Argerich –de cuya Área Programática depende el centro de salud– representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil del barrio; integrantes del CeSAC y todo el personal que desarrollará su trabajo en el este nuevo centro de testeo.

El equipo del CePAD brindará asesoramiento y realizará el análisis de VIH todos los miércoles de 12 a 15 horas. Asimismo, durante el horario de funcionamiento del CeSAC –lunes a viernes de 8 a 18 horas– repartirán preservativos y material con información específica sobre VIH-sida y otras infecciones de transmisión sexual.

La apertura del CePAD se inscribe en la política de promoción del acceso universal al test de VIH en forma gratuita, voluntaria y confidencial, uno de los pilares en materia de prevención impulsados por la Coordinación Sida y llevados a la práctica por equipos especialmente calificados para desarrollar tareas de prevención y asistencia en un marco de respeto por los derechos de todas las personas

Te puede interesar