Sancionan ley que favorece a bares notables 

OTORGA BENEFICIOS IMPOSITIVOS A LOS ESTABLECIMIENTOS MÁS PEQUEÑOS

Un Régimen de Promoción para los cafés, bares, billares y confiterías notables de la Ciudad de Buenos Aires, que beneficia a los establecimientos más pequeños fue sancionado el jueves 11 por la Legislatura porteña. 

La ley impulsa el sostenimiento económico de esos comercios, que estarán exentos del pago de la tasa de ingresos brutos.

La ley que recibió 58 votos positivos y la abstención del diputado Marcelo Ramal (FIT), es de autoría del diputado Maximiliano Ferraro (CC) y contó con agregados del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y de los diputados Susana Rinaldi (MC), Gabriela Alegre, Jorge Aragon, Lorena Pokoik, María Rachid(FpV), Pablo Ferreyra (SL) y Edgardo Form (NE).

Para ello, fija a los comercios beneficiados por la norma a “aquellos que tengan relación con hechos o actividades culturales de significación; o cuya antigüedad, diseño arquitectónico y relevancia local les otorgue un valor propio” y deja afuera a “los cafés, bares, billares o confiterías que integren una franquicia”.

Al respecto, la legisladora Alegre, presidenta del bloque del Frente para la Victoria, sostuvo que la ley “viene a paliar una dificultad que hay de preservar parte de la identidad que representan estos queridos bares, de los cuales hemos asistidos al cierre de muchos, como el caso de la Richmond, que tienen que ver con situaciones económicas desfavorables”.

Para el legislador de Seamos Libres, Pablo Ferreyra, la iniciativa “da en el punto justo y señala el camino a seguir en las cuestiones vinculadas a la identidad de la Ciudad”; al tiempo que el diputado Ferraro consideró la medida como “una herramienta tributaria que busca favorecer a la conservación y continuidad de estos lugares”

Te puede interesar