Derrumbes en la Ciudad

La Ciudad de Buenos Aires se vio afectada en los últimos dos años por graves derrumbes como el del gimnasio del barrio porteño de Villa Urquiza, en agosto del 2010, y la caída de un edificio entero en la calle Batolomé Mitre al 1200, en noviembre del año pasado.


Agosto 2010 -Gimnasio en Villa Urquiza – La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) había denunciado dos meses antes a la empresa constructora de un obra lindera causante del derrumbe, ante el gobierno porteño.

Ambos hechos tienen como punto en común la realización de excavaciones en las paredes linderas que socavaron los cimientos y, en el caso del edificio de Bartolomé Mitre, el alerta de un vecino evitó una tragedia, al evacuarse a la totalidad de los moradores, excepto el de un adulto mayor, que murió.

Los principales derrumbes en la ciudad fueron los siguientes:

Diciembre de 2009, Avenida Córdoba y Pringles, en el barrio de Villa Crespo, donde luego de un derrumbe murió un obrero aplastado por una losa y otros dos quedaron heridos.

Agosto de 2010, Mendoza al 5000. Luego de que una máquina excavadora dejó al aire los cimientos y la pared medianera de un antiguo petit hotel de 3 pisos, se derrumbó todo el edificio. En los pisos superiores funcionaba el gimnasio “Orión”. Murieron 3 personas.

Septiembre de 2010. Se vino abajo un entrepiso en el boliche “Beara” de Palermo. Dos chicas fallecieron aplastadas. Fue en Avenida Scalabrini Ortiz 1638.

Octubre de 2011. En la Avenida Directorio 428, Caballito, se derrumbó el techo de una obra en construcción. Un obrero falleció aplastado.

Noviembre de 2011. Se vino abajo el edificio de Bartolomé Mitre 1232. Isidoro Madueña murió aplastado y fue encontrado varios días después.

Mayo del 2012. En una obra de Emilio Mitre al 600 en el barrio de Caballito, un obrero falleció aplastado al caerle encima parte de una pared medianera.

Agosto del 2012. Octavio Pérez Galimberti falleció aplastado por una losa que le cayó encima en la calle Lavalle al 1500. A las pocas horas en la calle Sinclair al 3000, en Palermo, se cayó una parte de la vereda y arrastró la calle, los árboles y puso en riesgo toda la manzana que fue evacuada por ese motivo. (Télam)

Te puede interesar