“Subterráneos de Buenos Aires S.E. despilfarra dineros públicos”

“AMIGOS DEL SUBTE” DENUNCIA INGENTES GASTOS EN PROPAGANDA MACRISTA

La agrupación “Amigos del Subte” emitió un comunicado denunciado gastos de la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. que beneficiarían a unas pocas SRL de parientes y amigos del PRO. En conjunto —afirman— las firmas beneficiadas habrían facturado “en pocos meses mucho más de 5.000.000 de pesos por contrataciones directas y sin licitar”.SBASE (Subterráneos de Buenos Aires S.E.), empresa del GCBA se dedica a la ejecución de los proyectos de ampliación de subtes (el servicio está a cargo de Metrovías, operador privado de la Red de Subtes de Buenos Aires y del Ferrocarril Urquiza). SBASE no sólo invierte en obras sino también en propaganda para la gestión de Macri. Por ejemplo, a principios de año se contrató a la agencia de publicidad “Sentidos S.A.” para anunciar spots televisivos en algunos programas tales como Talento Argentino, Intrusos o Cuestión de Peso.

Prueba de ello, sería la factura Nº 0010-00001373 de fecha 10/01/11) que muestra que SBASE pagó a Sentidos S.A. la suma de $ 772.609,20 en carácter de spots publicitarios. Por supuesto, que cualquiera deduce que ese dinero está mal gastado cuando se entera que con esa plata se podría haber construido, por lo menos, 10 metros de túnel.

Además de propaganda y pautas publicitarias en radio y televisión, los servicios contratados por el Directorio de SBASE incluyen regalos empresariales (llaveritos, portarretratos, pelotitas, adornitos, lapiceras, agendas), fotos, modelos, promotoras, payasos, juegos, folletería, encuestas, etc.

Las pocas empresas beneficiadas que prestaron sus servicios a SBASE son: “KIT soluciones [1]”, “BNB promociones [2]”, “ARESCO [3]”, “El Santuario”, “AD Company” y “Usina Cultural [4]”. Esta última fue la encargada de los murales de la estación Parque Patricios de línea “H” y en la que intervino Natalia Orlowski[5], esposa del director Dr. Alberto Gowland[6].

En cuanto a las pautas publicitarias varían entre los $3.000,00 y $8.000,00 mensuales según la importancia del periodista. Éstos son los comunicadores contratados, cuya tendencia ideológica es fácilmente identificable:

C5N Marcelo Longobardi
Clarín Daniel Gutman
La Nación Gustavo Carabajal
BAE Fernando Alonso
Perfil Ariel Cohen
El Mundo Santiago Lucero Torres
Radio Uno Ari Paluch
Radio FM Identidad Lucas Morando
www.enelsubte.com Martin Machain


[1] http://www.kitsoluciones.com.ar/index.html

[2] http://www.bnbpromociones.com.ar/

[3] http://www.aresco.com/

[4] http://lausinacultural.blogspot.com/

[5] http://www.bosquejoverde.com.ar/-NO/infoP.html 

[6] http://diputadogowland.blogspot.com/

Te puede interesar