Audiencia pública para debatir proyecto que limita altura de edificación


EN MANZANA FRENTE AL PARQUE LEZAMA

manzana con proyecto de cambio de zonificación
El recuadro azul delimita la manzana cuyo zonificación será cambiada si avanza el proyecto de ley.

Un proyecto de ley apunta a preservar la manzana de Av. Alte. Brown, Av. Martín García, Irala y Pilcomayo, impidiendo que allí se construyan edificios mayores a cuatro pisos y un quinto retirado para servicios. La iniciativa será debatida en audiencia pública convocada por la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña.En los considerando del proyecto se sostiene que su finalidad es “lograr el mejor aprovechamiento de … inmuebles tanto por parte de los propietarios particulares como por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, titular de algunas parcelas en ese sector, llevar tranquilidad a los vecinos sobre el tipo de emprendimientos que allí se implanten e ir resolviendo situaciones de degradación (depósito de camiones) y falta de adecuada conectividad peatonal y vehicular (falta media calzada de la calle Pilcomayo y su correspondiente vereda)”.

La manzana en cuestión formó parte de la antigua estación Casa Amarilla en un amplio predio que a consecuencia de sucesivas ventas y/o cesiones realizadas por el Estado Nacional, propietario original de todos los terrenos ferroviarios, quedó fragmentado en diversos sectores y bajo diferentes zonificaciones “quedando la manzana que nos ocupa afectada a un distrito de zonificación que impide un uso acorde con sus potencialidades y su entorno“.

En su parte resolutiva el proyecto de ley modifica el Código de Planeamiento Urbano reemplazando la actual zonificación UF (Urbanización Futura) del polígono delimitado por la Av. Alte. Brown, Av. Martín García, Irala y Pilcomayo por el de zonificación E3 (2) (Equipamiento local –Sector 2 Barrio de La Boca) que limita la altura de los edificios a cuatro pisos.

La audiencia pública tendrá lugar el próximo 4 de mayo a las 14.00 hs. en el Salón San Martín de la Legislatura porteña, Perú 163. Quienes estén interesados en participar podrán inscribirse hasta el 29 de abril a las 14.00 hs. en la oficina de Participación Ciudadana (Nº 01 Planta principal) con DNI.

Te puede interesar