Venderán terrenos de Catalinas Norte para edificar escuelas

LO APROBÓ LA LEGISLATURA PORTEÑA EN PRIMERA LECTURA

La Legislatura porteña aprobó, con 42 votos a favor en primera lectura, un proyecto del Ejecutivo que desafecta del dominio público de la Ciudad, tres edificios, ubicados en Avenida Eduardo Madero 1014/20, 1180 y Avenida Leandro Alem 815, y propone su venta en subasta pública.

La subasta permitiría obtener no menos de 100 millones de dólares, que deberán destinarse a la compra de inmuebles para establecimientos educativos y a las obras que inicie el Ministerio de Educación, teniendo en cuenta que, actualmente, el Gobierno de la Ciudad alquila edificios escolares. Un artículo de la ley prohíbe el destino de estos fondos para otros fines que los enunciados.
Actualmente la ciudad alquila seis escuelas y tiene al menos dos edificios alquilados (uno para el área de Descentralización y otro para Educación). A ellos se les suma que prácticamente la mitad de los CGP también son alquilados y que terminan siendo más caros que las oficinas públicas.

El diputado macrista Álvaro González reveló, que durante 2008 el Ministerio de Educación pagó $10 millones en alquileres de escuelas. Y citó la Escuela nº 13 por la que se paga un alquiler mensual de $11.500, “es decir, casi el mismo importe que paga de alquiler solamente uno de los concesionarios de los inmuebles de Catalinas Norte”, sostuvo el legislador.

Tras la aprobación en primera instancia y por tratarse de una ley de doble lectura se llamará a audiencia pública luego de lo cual el proyecto aprobado volverá al recinto para su aprobación final, antes de convertirse en ley

Te puede interesar