Marcha por Cromañón y escrache a prostíbulos

El próximo martes se realizará una marcha al cumplirse el cuatro aniversario de la tragedia y se espera que sean escrachados los locales donde funcionan los prostíbulos denunciados por integrantes de la Cooperativa La Alameda, propiedad –se presume– de Rafael Levy, dueño del boliche República Cromañón.

Integrantes de la Cooperativa La Alameda, de Directorio y Lacarra, han tenido una activa participación en movilizaciones y escarches a locales donde se ejerce la prostitución. La más reciente actuación de la cooperativa fue en el barrio de Once y la presentación judicial que realizaron tras haber filmado con cámara oculta la actividad que se desarrollaba en “Quatro Cat’s”, los hoteles “Leblon” y “Star”.

Esos locales, ubicados en Ecuador y Rivadavia y habilitados como hoteles, serían propiedad de Rafael Levy, dueño del boliche República Cromañón, en el que murieron 194 jóvenes en el incendio del 30 de diciembre de 2004.

Mientras Quatro Cat’s, ubicado en Rivadavia 3007, fue clausurado por orden del Juzgado Federal de Servini de Cubría, los otros dos (“Leblon” y “Star”) siguen funcionando. Habilitados como hoteles, estos locales, no han sido inspeccionados por el Gobierno de la Ciudad, más específicamente por la Agencia de Gubernamental de Control que dirige Federico Young.

En el mes de octubre la directora General de Fiscalización y Control, Vanesa Berkowski, que revista bajo las ordenes de Young, mandó inspeccionar la sede de La Alameda, al día siguiente de que integrantes de la cooperativa radicaran una denuncia sobre prostíbulos en la zona de Constitución.

Te puede interesar