Record de cruceros turísticos en el puerto de Buenos Aires


El “Island Star” arribando hoy al Puerto de Buenos Aires. Vista desde la Reserva Ecológica de la Ciudad. (Foto La urdimbre). 

La llegada de cruceros a la Argentina se convirtió en una de las actividades turísticas que más creció en los últimos años. Buenos Aires está viviendo un record en arribos de cruceros. Entre viajeros que arribaron y otros que partían, casi 13.000 personas pasaron ayer por el Puerto de Buenos Aires, que por estas horas se encuentra colapsado. El domingo entraron al Puerto de la Ciudad cinco barcos con un total de 10.000 turistas a bordo, lo que provocó que la terminal Quinquela Martín, del Puerto de Buenos Aires, donde desembarcan los viajeros se viera totalmente desbordada.

Una de las empresas que operan este segmento turístico tuvo que montar el domingo dos carpas a 700 metros de la terminal para que los turistas realizaran los trámites en Migraciones y el despacho de equipaje, pero la solución de emergencia hizo que los pasajeros que embarcaban tuvieran que hacer cola durante horas bajo el sol.

Los turistas invadieron la zona de San Telmo, La Boca, el sector de Caminito, y luego los restaurantes de Puerto Madero, Recoleta y Palermo. Según el matutitno La Prensa “la ansiedad para comprar cueros, zapatos e indumentaria, especialmente de mujer, se centralizó en los shopping de la peatonal Florida, Alto Palermo y Alcorta y otros complejos que permanecieron abierto y facturando hasta las últimas horas del día”.

Las escalas no suelen superar las 40 horas, informaron las empresas turísticas que organizan los cruceros. Buenos Aires es una de las escalas y luego tienen puntos de encuentro en Uruguay y Brasil, Otros cruceros prolongan su travesía hacia la zona austral. La temporada de cruceros se prolongará hasta mediados de abril.

En el período 2004-2005 arribaron a Buenos Aires 54 barcos, y en 2006-2007, 90. Para 2009 ya hay agendados 120 arribos, y hay compañías que están considerando traer más barcos de los que operan en Europa para sumarlos al circuito sudamericano.

Te puede interesar