VECINOS DE LA BOCA PRESENTAN 4000 FIRMAS A LA LEGISLATURA

SOLICITAN CAMBIAR LA ZONIFICACIÓN DE LOS TERRENOS DE CASA AMARILLA

Este es el texto de la nota que –en representación de los vecinos– firman Juan Alberto Ferrer, presidente del Centro de Jubilados Ave Fenix y Rubén Granara Insúa, presidente de la Asociación República de La Boca:

Sr. Presidente de la H. Legislatura
de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Lic. Jorge Telerman
S/D

Re.: Pedido de cambio de zonificación para los terrenos de Casa Amarilla (La Boca)

De nuestra consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted cumpliendo con la tarea encomendada por nuestros vecinos con relación al tema de la referencia.

A tal efecto, adjuntamos a esta nota la siguiente documentación original: 1) Carpeta con los fundamente de la posición vecinal respecto del uso de los terrenos de Casa Amarilla y de la necesidad de cambio de zonificación, avalados por 4000 firmas, foliadas del número 1 al número 464, originadas con motivo de las siguientes multitudinarias asambleas públicas: 22 de noviembre de 2004, en la Sala Roja del Palacio del Museo Histórico de La Boca; 4 de diciembre, en el Club Bohemios; 9 de diciembre en el citado Museo y la del 17 de diciembre en la Sociedad Verdi, entre otras.

Asimismo, queremos destacar que la entrega de esta documentación también tiene por finalidadd iniciar un diálogo fructífero que permita encontrar soluciones conjuntas para hacer realidad para La Boca del Ricachuelo y su entorno los postulados del artículo segundo en sus capítulos cuarto (Ambiente) y quinto (hábitat) de la Constitución de la Ciudad.

Es por ello que remarcamos que los proyectos en cuanto al hábitat respondan al principio de integración y no sean “conjuntos habitacionales” que generan fragmentación social, como sucede actualmente, ni tampoco que se lleven a cabo en desmedro de la calidad de vida del barrio.

En síntesis, queremos un gran espacio verde central en Casa Amarilla para todo el barrio y su zona de influencia, en tanto que auspiciamos que la construcción de viviendas sea realizada en las ruinosas propiedades que el Gobierno de la Ciudad posee en la zona por ser ésta, a nuestro criterio, la única y verdadera posibilidad de reconstrucción del barrio de La Boca.

Esperando que usted tome en cuenta lo expuesto, que también será girado a los respectivos bloques de esa H. Legislatura, y nos convoque para analizar nuestra solicitud, nos despedimos saludándolo muy atentamente.

Te puede interesar