No garantizan medicación a personas con VIH

De la Dra. Silvia Ros, medica de planta del Hospital Moyano y del Ex Ministerio de Salud.

“Hola familia les escribo porque hoy es un día muy triste para mí, trabajo hace más de 4 años en el Ministerio de Salud de la Nación; hoy la convirtieron en una Secretaria más del Ministerio de Desarrollo Social .

Por ahí no saben lo que implica esto por eso tengo ganas de contarles. Mi laburo es en la Dirección de Sida. Hoy mi jefe (Sergio Maulen) renunció porque no podemos garantizar la mediación a las personas que viven con HIV así como las que tienen hepatitis y tuberculosis. Tampoco la distribución de preservativos y las campañas de prevención y promoción de salud. Le exigieron recortar el presupuesto un 50 % y el no accedió como tampoco le garantizaron la continuidad de trabajo de su equipo.

Les cuento esto porque en los medios no sale , y está en juego la salud de toda la población. Obvio que siempre me tocó lucharla y ahora no va ser distinto pero me alivia saber que ustedes saben por mi lo que está sucediendo y pueden viralizarlo … contarlo para que nadie crea que este gobierno no tiene opción, la tiene pero decide recortar por la salud. Que tenga su costo político. Los quiero y espero que me lean …lo lindo de todo esto es que no estamos solxs y somos un montón luchando por la salud pública …”


En un comunicado firmado por cientos de trabajadores y trabajadoras de la Dirección que dejó Maulen explicaron que “en este contexto de fuerte ajuste y achique del Estado, el Gobierno nacional ha enviado un proyecto que implica un fuerte recorte del presupuesto de la Dirección de Sida, ETS, Hepatitis, Tuberculosis y Lepra” y que de esta manera “no está garantizada la continuidad de la respuesta en el acceso a la prevención, al diagnóstico y al tratamiento de las personas asistidas por los Programas que conforman esta Dirección”.

Te puede interesar