Seis prefectos condenados por torturas

Iván Navarro y Ezequiel Villanueva fueron detenidos ilegalmente y torturados por seis miembros de la Prefectura Naval Argentina en septiembre de 2016.

Se trata de Leandro Antúnez, Orlando Benítez y Osvaldo Ertel, condenados a diez años y seis meses. También fueron condenados Eduardo Sandoval y Ramón Falcón, ambos a ocho años y once meses, y Yamil Marsilli, a ocho años y ocho meses. Así lo resolvieron los jueces Fernando Ramírez y Jorge Gettas, y la jueza Ana Dieta de Herrero.
Los Prefectos fueron juzgados y condenados por torturar a ambos integrantes de la organización popular La Poderosa, el 24 de septiembre de 2016, cuando fueron detenidos sin motivo alguno en la villa 21-24 de Barracas. En aquél entonces, Ivan tenía 18 años recién cumplidos y Ezequiel era menor de edad.
Según recordaron La Poderosa, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la abogada Gabriela Carpinetti y el abogado Nahuel Berguier, que actuaron como querellantes en el juicio, “los pibes fueron esposados y trasladados hacia un destacamento de la Prefectura. A Ezequiel lo golpearon y amenazaron adentro de un baño químico. En uno de los móviles, Iván también fue golpeado. Después, los dos fueron trasladados a un descampado frente al Riachuelo y sometidos a nuevas torturas y humillaciones, como simulacros de fusilamiento. Después de robarles, los prefectos los dejaron ir”.
Horas antes de conocer el veredicto del Juzgado Oral en lo Criminal Nro. 9 que finalmente condenó a los prefectos a entre 8 y 10 años de prisión, Barricada TV dialogó con Nacho Levy de la Poderosa y Gabriela Carpineti, abogada querellante.

Te puede interesar