Festival Feminismo a Cielo Abierto

Marea Ciudadana realizó el Festival Feminismo a Cielo Abierto en Parque Rivadavia de cara al 33° Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará 12, 13 y 14 de octubre en Trelew.

En la tarde del sábado 6 de octubre, con juegos, música en vivo, picadito de fútbol femenino y distintos espacios para ir calentando motores para el ENM, decenas de mujeres se acercaron para disfrutar una tarde feminista. Tocaron las bandas de cumbia feministas Cáliz Marea y Rebelión en la Zanja.

Vivimos en la ciudad que fue casa de las grandes movilizaciones de #NiUnaMenos, la que se pintó de verde para pedir aborto legal, y sin embargo ni la Ley de Educación Sexual Integral se cumple. A pesar de eso, somos las mujeres e identidades disidentes las que estamos construyendo día a día una ciudad para nosotras. El fin de semana que viene estaremos en Trelew encontrándonos con la inmensa marea de mujeres que sabemos que juntas somos imparables“, expresaron desde Marea Ciudadana.

Estuvieron presentes Gabriela Cerruti, Andrea Conde, Vicki Freire, Martha Linares, Diana Aravena (La Paquito), Julia Zárate (Mujeres Audiovisuales), Magalí Fernández Valdez (La Sublevada), Mónica Santino (La nuestra, fútbol femenino) y Mafalda Sánchez (La Dignidad), Luli Moreno (La Colectiva).

Marea Ciudadana es un movimiento conformado por dirigentes de diversas organizaciones políticas, sociales, sindicales, de la economía popular, del movimiento feminista, de DDHH, referentes de la cultura y dirigentes estudiantiles de la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar