Apresurado y erróneo comunicado del Canciller Solá sobre elección de la Asamblea Nacional Venezolana

El show de Juan Guaidó simulando entrar a la Asamblea –sin que se le hubiera impedido– tras advertir que perdería la elección.


El periodista Marcos Salgado, corresponsal en Venezuela, analizó en diálogo con Pablo Caruso y Luispa Giniger en la AM 750  la situación en Venezuela, donde el referente de la oposición, Luis Parra, fue elegido en lugar de Juan Guaidó como Presidente de la Asamblea Nacional.

El relato de Salgado, que vive en Caracas donde ejerce su labor profesional, describe una realidad contraria a la que alude el comunicado de la Cancillería argentina. Felipe Solá debuta en la escena internacional con un fiasco. Cabe preguntarse si el presidente Fernández fue consultado. En caso afirmativo, hay sobrados motivos de preocupación.

“No es la primera vez que Solá juega en contra de la Patria Grande emitiendo declaraciones contra Venezuela revolucionaria, pero es evidente que esta vez levanta la apuesta y sin ningún tipo de pudor se alinea con el golpismo nacional e internacional, defendiendo a un personaje corrupto y vinculado a acciones terroristas como la toma de cuarteles, intento de golpe de Estado y sumiso alcahuete del imperio, como es Juan Guaidó. Hoy, en un proceso transparente, este sujeto quedó fuera de juego, y muy poco favor le hace a lo que debería ser una política exterior independiente y soberana, el comunicado impulsado por Solá. Es deseable, que a la brevedad haya una rectificación del gobierno argentino, para que el país no quede pegado a la ofensiva de Trump contra Venezuela”. Ver  http://bit.ly/2tBRikc

Te puede interesar