“Verdurazo” contra el paro del “campo”

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), entidad que representa a la agricultura familiar, expresó su rechazo al paro de la Mesa de Enlace repartiendo 20.000 kilos de verduras gratuitas en Plaza de mayo.

Productores de hortalizas y frutas se instalaron ayer, martes 10 a la mañana, en Plaza de Mayo para entregar unos 20.000 kilos de verduras como forma de protesta contra el paro que lleva adelante la Mesa de Enlace agropecuaria.

El paro –que se extenderá hasta el jueves– motorizado por el sector agrario de grandes productores disconformes con el aumento del 3% en las retenciones a la exportación de soja, no ha logrado su cometido. La actividad en los mercados de hacienda y granos fue hasta ahora normal y por encima, incluso, de la media habitual.

Los productos –trasladados hasta Plaza de Mayo en un camión de la Unión de Trabajadores de la Tierra– fueron puestos a disposición del público en bolsas que contenían verduras de hoja verde, tomates, morrones y demás hortalizas. La totalidad de la mercadería se agotó en menos de una hora.

Fuentes consultadas: Télam  y Página 12.

Te puede interesar